Hasta ahora, en el diseño de ópticas se priorizaba una clara visibilidad del producto expuesto, iluminándolo de forma muy potente, lo que ha llevado a crear ambientes muy luminosos pero en ocasiones algo fríos e impersonales. Por este motivo, en este tipo de locales la combinación con algún otro tipo de material cálido (como la madera o sus imitaciones varias) resulta esencial.
Los materiales fríos dan paso a las texturas y materiales más cálidos como la madera, el ladrillo visto, lostextiles y otras referencias a la artesanía y el encanto de los talleres originales de este oficio. Desde mesas y expositores de estilo industrial a otros de diseño más contemporáneo, todos ellos tratados en maderas claras.
Hay mucha demanda de celosías de madera como elementos decorativos, tanto en interiores como en exteriores.
Muy importante hacer destacar un elemento fundamental en la decoración, como en éste caso las Sillas Eames o el Sofá Chester
La iluminación de hoy en día, tanto en locales comerciales como en oficinas y en viviendas es la iluminación de Led. Hace 20 años, en las ópticas se daba importancia al producto (gafas) iluminando la exposición con luz fría, donde se creaban ambientes demasiado molestos a la vista. Ahora, en la actualidad, se ilumina el producto a través de tiras de Led con luz neutra o cálida, donde se consigue un ambiente muy acogedor y más cercano entre el vendedor y el cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario