Decoración de interiores, Amueblamiento y Diseño de mobiliario.

lunes, 18 de abril de 2016

Áticos con terraza ¡Llega el calorcito!

Historia de la silla Tolix 

La silla Tolix fue diseñada en Francia hace más de 80 años por Xavier Pauchard, un joven nacido en Le Morvan, curiosamente una región conocida por su producción maderera y cuya familia se dedicaba al tratamiento del zinc.

A los 27 años, tras años de experimentación, Xavier Pauchard consiguió proteger los metales de la oxidación gracias al galvanizado, lo que le encaminó a la fabricación de muebles metálicos para exterior, fundando su propia compañía: Tolix.

Las muebles fabricados por Xavier Pauchard tuvieron un gran éxito, sobre todo entre los restaurantes y cafeterías de París, que apreciaban la ligereza, la resistencia y la funcionalidad de este tipo de mobiliario para hostelería.

La silla Tolix, como hemos visto, es una silla con carácter e historia que se ha convertido en un básico en la decoración que incluso está presente en museos como el MOMA o el Pompidou de París.

La silla Tolix es muy versátil y se adapta a cualquier espacio y estilo decorativo. Viste por si sola cualquier estancia y queda fenomenal sobre suelos rústicos, hidráulicos o de madera.











No hay comentarios:

Publicar un comentario